Nosotros
La iglesia Bethel es la primera Iglesia Pentecostal de Madrid, fundada en el año 1927
La iglesia se funda gracias a la obra misionera de hermanos de Suecia. Su primer pastor, Don Antonio Rodríguez, vino a Madrid con el objetivo de servir a Dios a través de la iglesia y trabajar junto a los misioneros que la fundaron.
Nuestro primer emplazamiento estuvo ubicado en la C/ Tortosa cerca de la madrileña estación de tren de Atocha. Este local fue clave en la expansión del evangelio, pues surgieron de la congregación grandes figuras nacionales que a posteriori marcarían un antes y un después en el movimiento protestante pentecostal de Madrid y España abriendo diferentes iglesias.
Además, desde sus inicios la iglesia Bethel ha sido clave en la historia de este país, pues ya durante la Guerra Civil Española el local fue requisado como un hospital de campaña a favor del gobierno republicano que estaba al frente del poder al inicio de la misma. Incluso después de esta difícil etapa la iglesia recibió permiso del Coronel del Primer Cuerpo del Ejército para continuar con los cultos y servicios religiosos, y la congregación continuó creciendo y prosperando con la ayuda de Dios.
Posteriormente , en el año 1952, debido al crecimiento numérico experimentado en la congregación se abrió el local actual, que se encuentra situado en el barrio de Comillas, dentro del madrileño distrito de Carabanchel. Durante este período y hasta los años ’70, la iglesia siguió trabajando en la construcción y ampliación del templo, enseñando la Biblia a través de escuelas bíblicas, programas de radio y conferencias pentecostales.
Cuando los últimos misioneros suecos volvieron a su país en los años ’70, comienzan su labor Manuel Álvarez y su esposa Teresa Fernández, primero como evangelistas y posteriormente como pastores a tiempo completo. Durante más de 40 años han estado al frente de esta iglesia, consolidando la iglesia y trabajando para su sano crecimiento, insistiendo fervientemente en el estudio de la Biblia y contagiando a cuantos se acercaban a ellos de su sencillez y cariño.
Actualmente y desde 2022, los pastores son Raúl Pedroche y Dámaris Álvarez, quienes continúan esta bella obra de servicio a Dios y a las personas con un nuevo impulso, confiando en que Dios siga disponiendo oportunidades a la iglesia de crecer y continuar la obra de amor y salvación que ha dispuesto para nuestro país.








